jueves, 4 de septiembre de 2008

ORGULLO Y PREJUICIO FILM vs SERIE













Después de tragarme las dos versiones, la miniserie de 6 horas y la película de 2 horas, lo tengo muy claro, me quedo con la serie.

La versión en película es posterior a la miniserie, por lo que podían haberla visto primero e intentar mejorarla, o por lo menos igualarla, y no tratar de quedar a la altura del betún. Los actores de la película (Matthew Macfadyen y Keira Knightley), deberían plantearse el no seguir haciendo películas, o por lo menos no de época, cualquier persona en su sano juicio sabe que cuando se escribió esta novela, la autora Jane Austen no se podía imaginar a ninguna chica, saltando sobre los sofás, tenían ciertos modales, además los ingleses siempre se han jactado de hablar sobre sus modales. La película es difícil de creer, y muy pesada, en lugar de ser una película de 2 horas parece una de sobremesa que empieza pero nunca acaba.

Por el contrario en la miniserie, la forma de actuar y comportarse de los actores está muy estudiada, los vestidos, los bailes, toda la escenografía, y diseño de la serie, te deleitas frente al televisor, y deseas que continúe. Los actores principales de esta versión (Colin Firth y Jennifer Ehle) son estupendos en todo momento se mantienen fieles a sus personajes, y puedes llegar a sentir lo que ellos sienten, creo que en esta ocasión han realizado un trabajo de élite. Aunque cualquiera del resto de los actores también ha realizado un papel estupendo.

Por lo que si quieres disfrutar viendo “Orgullo y Prejuicio” te recomiendo la miniserie y un buen tanque de palomitas.

8 comentarios:

  1. Yo creo que pesada es la pelicula, la serie, el libro y la madre que la pario a la autora, que toston XD


    Jajajaja lo siento, no he podido contenerme ;)

    Yo me quedo con la actualizacion indu de dicha novela con sus bailoteos, cancionejas y lo buena que estaba la actriz indu esta mmmm...

    ResponderEliminar
  2. Y dígame miss Laurel ¿Que opinión tendría si Colin Firth hubiese sido el protagonista también de la película? Obra maestra imagino.

    ResponderEliminar
  3. Estimado doc, seguramente si el film lo hubiera protagonizado el Sr. Firth, sería un éxito, ya que su trabajo en la serie fue fantástico, por lo cual, imagino que haría igual la película.

    Pero no dudo que a usted le gustaría compartir conmigo una sesión de "orgullo y perjuicio" donde podríamos comparar el trabajo de los actores. Y estoy casi segura, que al final acabaría o bien dandome la razón o saltando por la ventana.

    Con cariño, Miss Laurel

    ResponderEliminar
  4. Bentxi, no te imagina tan entendido en las obras de Jane Austen, la verdad es que esta es una faceta que no conocia de ti.

    Pasame la actualización Indu, que tiene que ser por lo menos curioso.

    ResponderEliminar
  5. Pero Keyra es muy guapa...pero muy flaca, pero muy guapa...pero muy flaca, pero muy guapa...pero muy flaca...
    (y asi hasta el infinito)

    ResponderEliminar
  6. Muy flaca sí ¡Pero menudo caldo se puede hacer con esos huesos!

    ResponderEliminar
  7. Laurel... si pones la versión hindú en mi presencia ¡Entonces es cuando saltaré por la ventana!

    ResponderEliminar
  8. Si lo prometes Doc, mañana la compro y se la paso a Laurel XD

    ResponderEliminar